News and Publications

La oficina de Penningtons Manches Cooper en Madrid continua su expansión con la incorporación de dos abogados maritimistas de gran experiencia

Posted: 23/03/2022


Gonzalo Alvar y Javier Herreros, abogados con amplia experiencia en el campo del derecho marítimo, se han incorporado a la oficina de Penningtons Manches Cooper en Madrid; esta incorporación refuerza el crecimiento del despacho en materia de comercio internacional, derecho marítimo y transporte de mercancías.

Los dos prestigiosos abogados, que proceden de Qvadrigas Abogados, serán un importante refuerzo para el equipo de 50 abogados expertos en derecho marítimo con los que ya cuenta el bufete y que proporciona asesoramiento jurídico muy cualificado en plazas de negocios tan importantes como Londres, París, Madrid, El Pireo y Singapur.

Gonzalo se une a Penningtons Manches Cooper como socio. Abogado recomendado por Chambers durante muchos años, está especializado en construcción y reparación naval, y en financiación. Su experiencia profesional se ha centrado en la asistencia jurídica a los sectores de construcción y reparación naval españoles, y abarca desde el asesoramiento en materia de financiación, contratos y reestructuración contractual, hasta la compraventa de buques y el embargo de los mismos en España.

A lo largo de su carrera, Gonzalo ha prestado asesoramiento profesional a empresas de toda Europa, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia y Suiza. Miembro de numerosas asociaciones profesionales, es conferenciante habitual y autor de una amplia variedad de artículos sobre construcción y financiación de buques.

Javier se incorpora al despacho como asociado senior, aportando su conocimiento en el asesoramiento a instituciones financieras, astilleros y armadores. Su amplia experiencia incluye el apoyo a astilleros y armadores en operaciones de construcción, reparación y compraventa de buques, así como negociaciones con subcontratistas y proveedores, redacción y análisis de contratos e instrumentos de financiación de buques, y entrega y registro de buques.

Tiene gran conocimiento del área de financiación de activos y proyectos dentro del sector energético, asistiendo en el desarrollo, financiación y adquisición de proyectos relacionados con el campo de las energías renovables.

Ambos abogados trabajarán estrechamente con José Millán Martín, socio de la oficina de Madrid especializado en asuntos corporativos, bancarios y financieros, con la misión de ampliar la relación de la firma con grandes bancos, armadores y astilleros. 

Darryl Kennard, socio del departamento de “Marine, Trade & Energy”, ha comentado: "Nuestro equipo de transporte marítimo internacional está encantado de dar la bienvenida a estos dos abogados de gran trayectoria y prestigio. Gonzalo y Javier serán excelentes incorporaciones para desarrollar nuestro negocio actual, mejorarán nuestra oferta y nos proporcionarán importantes oportunidades para seguir ampliando la presencia de nuestra oficina de Madrid en el sector marítimo global."

Juan Alegre, socio y director de la oficina de Madrid, dijo sobre su incorporación:

"Estamos deseando trabajar con Gonzalo y Javier para desarrollar nuestra actividad marítima. Están muy bien considerados en su actividad profesional y en el mercado español, y estamos seguros de que encajarán perfectamente tanto en nuestro equipo como en nuestra base de clientes."


Arrow GIFReturn to news headlines

Penningtons Manches Cooper LLP

Penningtons Manches Cooper LLP is a limited liability partnership registered in England and Wales with registered number OC311575 and is authorised and regulated by the Solicitors Regulation Authority under number 419867.

Penningtons Manches Cooper LLP